top of page

Taquillando Top Pick Series 2023

Actualizado: 22 sept 2023

“En esta serie de entregas, exploramos diferentes actividades de industria para el apoyo a proyectos cinematográficos en diferentes fases a lo largo del año, como siempre, poniendo el enfoque en oportunidades abiertas para los profesionales de la región.” César Garrido.

Los Work in Progress, o WIPs como también se les conocen, son espacios para el acompañamiento de largometrajes en etapa de postproducción que tienen como objetivo apoyar la finalización de las películas y hacer viable su distribución internacional. En estos concursos se presentan películas en fase de post producción ante una audiencia de industria para la obtención de premios para la conclusión de las mismas. Desde hace ya varios años, los festivales de cine en conjunto con otras organizaciones han desarrollado este tipo de actividades con el fin de facilitar la finalización de películas a la vez que ayudan a encontrar el lugar correcto para que estas sigan su recorrido y se encuentren con su público.


Esta iniciativa responde a la demanda de realizadores, con propuestas muchas veces más arriesgadas y con estructuras de producción frágiles, pero con una fuerte esencia autoral, que se enfrentan a dificultades en la finalización de sus películas. Aún así, muchos realizadores desconocen estos eventos y cómo integrarlos en su estrategia de financiación. Aquí les compartimos la primera de esta serie de investigaciones para puedan tener una mejor planificación. ¡Esperamos que les sea de utilidad!


Para comprar la guía y descargarla, ingresa a este link. Con tu compra apoyas los proyectos de investigación del podcast. Déjame saber en la sección de contacto, cualquier duda o inquietud que tengas con el documento.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page